Preguntas frecuentes
Tenemos el conocimiento y la experiencia
Preguntas frecuentes
¿Por qué elegir un perro pastor alemán?
Los perros pastor alemán son una raza canina fantástica y extremadamente especial que comenzó a criarse profesionalmente en Alemania a partir del año 1889. La idea inicial fue hacer crecer, desarrollar y mantener especímenes de alta calidad genética con el fin de ofrecer un amplio abanico de servicios en beneficio del ser humano.
¿Cuáles son los organismos internacionales que certifican a la raza pastor alemán?
El día de hoy existen organismos mundiales consolidados como la Asociación Pro Pastor Alemán, o SV por sus siglas en alemán (Verein für Deutsche Schäferhunde), y la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán o WUSV (Weltunion der Verein für Deutsche Schäferhunde), que se dedican a salvaguardar la especie y son las encargadas de definir, comunicar e implementar las normas internacionales para su crianza correcta, así como su protección, reconocimiento y desarrollo.
¿Por qué convertirse en socio de CCMPA?
En CCMPA estamos orgullosos de ser el único club mexicano avalado por la SV, además de ser miembros fundadores de la WUSV. Nuestra asociación surgió en 1952 con el objetivo claro de establecer y desarrollar un sistema de crianza justa, sustentable y familiar para la raza pastor alemán a lo largo de la República Mexicana.
¿Cómo puedo afiliarme a CCMPA?
¡Es muy fácil! Te invitamos a formar parte de nuestro club para encontrar los recursos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para vivir una experiencia única en pro del bienestar de la magnífica raza del perro pastor alemán: aliados, amigos y servidores incondicionales del ser humano. Puedes estar seguro de que te encuentras entre amigos,

¡te esperamos!

¡Eres más que bienvenido(a) al fantástico mundo del perro pastor alemán!

CCMPA

Plaza Pedregal del Lago Camino a Santa Teresa 13 local 8 nivel 1 Col. Héroes de Padierna C.P. 14110 Delegación Tlalpan, CDMX Tel. (55) 5543 4668