El perro pastor alemán una raza especial

Los perros pastor alemán son una raza canina fantástica y extremadamente especial que comenzó a criarse profesionalmente en Alemania a partir del año 1889. La idea inicial fue hacer crecer, desarrollar y mantener especímenes de alta calidad genética con el fin de ofrecer un amplio abanico de servicios en beneficio del ser humano.

Info. General

Todos los que conformamos CCMPA creemos que somos afortunados de formar parte de un asociación que comparte una pasión: la de criar, proteger y desarrollar la raza pastor alemán en México. Asumimos la responsabilidad con entusiasmo, para ello, realizamos acciones continuas con el fin de dar a conocer una especie increíblemente noble que es digna acompañante del ser humano, y llena su vida de grandes experiencias

En esta sección podrás encontrar toda la información sobre los atributos físicos y personalidad de la raza, fundamentada en las normas oficiales de la Asociación Pro Pastor Alemán (Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) e.V con sede en Alemania), que es el organismo internacional que salvaguarda los estándares de la especie.

¡Bienvenido(a)!

Te invitamos a conocer todo sobre nuestro amigo, el perro pastor alemán.

Normal racial pastor alemán

ORIGEN:

Alemania

CLASIFICACIÓN:

F.C.I.
Grupo 1 – perro de guardia y pastoreo
Sección 1 – pastoreo con pruebas de trabajo

UTILIZACIÓN:

Por su versatilidad, el perro pastor alemán puede cumplir una amplia gama de actividades, desde el pastoreo y usos oficiales, hasta trabajos diversos al servicio del hombre.

HISTORIA:

Nota: La siguiente información está basada en los estatutos oficiales de la asociación pro pastor alemán (Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) e.V por sus siglas en alemán) con sede en Ausburg, Alemania, y de acuerdo a la asociación canófila alemana (Verband für das Deutsche Hundewessen – VDH).

Lo primero que debes saber es que la SV es la organización fundadora de la raza y, por lo tanto, es la responsable de las normas rectoras del pastor alemán.

Una breve cronología de asambleas y revisiones

  • 20 de septiembre de 1889. Asamblea de socios en Frankfurt-M con sugerencias de A. Mayer y Von Stephanitz (fundador de la raza)
  • 28 de julio de 1901. VI Asamblea de socios
  • 17 de septiembre de 1909. XXIII Asamblea de socios en Köln/Rh, Alemania
  • 05 de septiembre de 1930. Asamblea de ejecutivos y consejeros en Wiesbaden, Alemania
  • 25 de marzo de 1961. Junta del comité de criadores y de la mesa directiva
  • 30 de agosto de 1976. Reescrito y acordado en la sesión de la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (Weltunion der Verein für Deutsche Schäferhunde – WUSV),
  • 23 y 24 de marzo de 1991. Reescrito y catalogado con la autorización de la mesa directiva y asesores

CCMPA

Plaza Pedregal del Lago Camino a Santa Teresa 13 local 8 nivel 1 Col. Héroes de Padierna C.P. 14110 Delegación Tlalpan, CDMX Tel. (55) 5543 4668